Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Bloquea la nieve carreteras en cuatro municipios de Chihuahua

Murió una mujer de 65 años intoxicada con monóxido de carbono

Bloquea la nieve carreteras en cuatro municipios de Chihuahua

El frente frío número 35 causa estragos en el centro y occidente del país

RUBEN VILLALPANDO, SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

Una mujer de 65 años murió ayer tras permanecer hospitalizada varios días en Ciudad Juárez, Chihuahua, por intoxicación con monóxido de carbono con lo que suman 40 las muertes relacionadas con las bajas temperaturas en la entidad en lo que va de la temporada invernal.

La Unidad de Protección Civil de Chihuahua informó que la señora Nicolasa Hernández Rubio se intoxicó con monóxido de carbono al tratar de mitigar el frío con un calentador sin tomar medidas de precaución.

La mujer fue encontrada inconsciente el martes pasado por sus familiares y trasladada al Hospital General de Ciudad Juárez, donde falleció ayer. A la fecha, 515 personas han sido atendidas por intoxicación con monóxido de carbono o hipotermia en la entidad.

Homero Navarro Frayre, titular de la oficina de enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que la posibilidad de que se presenten lluvias en las próximas horas es mínima y los cielos estarán de parcialmente nublados a soleados en el norte del estado.

Por su parte, Carlos González, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que este fin de semana continuará la novena nevada de la temporada que inició la noche del pasado jueves en los 15 municipios de la zona serrana.

Dijo que con maquinaria pesada se realiza la limpia de algunas de las carreteras que fueron cerradas por la acumulación de nieve de hasta medio metro de altura, principalmente en los municipios de Ignacio Zaragoza, Madera, Bocoyna y Guachochi.

En Durango, el encargado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Florencio Rodríguez Loera, informó que en la capital del estado se presentó en las mañanas del viernes y sábado una helada negra, llamada así porque a su paso deja los cultivos de ese color, totalmente calcinados. El fenómeno ocasionó que la temperatura descendiera a cuatro grados centígrados bajo cero.

En el resto del estado, la temperatura máxima ayer fue de cero grados en el municipio de Nazas y la mínima de menos 12 grados en la comunidad de La Rosilla, en Guanaceví.

Para el fin de semana, el SMN pronosticó potencial de lluvia y nevadas en zonas montañosas del occidente y centro del país, debido a la novena tormenta invernal, así como lluvias intensas en el litoral del Golfo de México y descenso de temperatura en estas regiones, lo cual será ocasionado por el frente frío 35.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.