Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Política Insiste Bush a demócratas en lograr una reforma migratoria integral

"Es buena idea" un plan de trabajadores temporales

Insiste Bush a demócratas en lograr una reforma migratoria integral

NOTIMEX

Washington, 3 de febrero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ofreció este sábado su apoyo a congresistas federales demócratas y les dijo que los legisladores de ambos partidos deben trabajar juntos para lograr una reforma migratoria integral.

Bush reconoció que el tema es "un asunto difícil" para algunos integrantes de la Cámara de Representantes, pero destacó que demócratas y republicanos deben encontrar bases comunes.

"Hay que buscar una reforma integral", insistió el gobernante, quien reiteró que un plan de trabajadores temporales extranjeros "es una buena idea", y "quiero trabajar con ustedes en esto porque para hacer grandes cosas, debemos hacerlas juntos".

El mandatario, del Partido Republicano, participó este sábado en la reunión anual de representantes federales demócratas que se realiza en la histórica localidad de Williamsburg, en el estado de Virginia.

Después de años de discusiones, republicanos y demócratas no han podido ponerse de acuerdo, ni en la Cámara de Representantes ni en la de Senadores, sobre cómo afrontar el fenómeno migratorio, que incluye a más de 12 millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

En la reunión demócrata, Bush expresó su apoyo a Nancy Pelosi, quien en enero pasado se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.