Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Política Habrá movilizaciones si no se aprueba aumento salarial: CAP

Ortiz Martínez parece vocero del FMI, señalan

Habrá movilizaciones si no se aprueba aumento salarial: CAP

JUAN BALBOA

Organizaciones campesinas reiteraron ayer que es urgente un ajuste de emergencia al salario mínimo, debido a las alzas a los precios de la tortilla, el azúcar y otros productos de la canasta básica, y repudiaron las recientes declaraciones del gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez, quien descartó la posibilidad de cualquier incremento a los sueldos, como demandan los sindicatos.

Dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP), la Unión Nacional de Trabajadores y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos insistirán en que se apruebe un aumento salarial para todos los trabajadores, y anunciaron que habrá nuevas movilizaciones.

El secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, criticó al gobernador del BdeM, a quien acusó de ser "vocero del Fondo Monetario Internacional" y le sugirió visitar los tianguis, mercados y ejidos para conocer la realidad del pueblo. Así, dijo, se dará cuenta de que quienes provocan el alza a los precios de los productos agropecuarios son los intermediarios y no los productores rurales.

"Guillermo Ortiz, con esas declaraciones, parece más el vocero de los especuladores y de las grandes empresas trasnacionales", aseguró. Señaló que los grandes monopolios trasnacionales, de manera indiscriminada y hasta ilegal, introducen al país grandes volúmenes de productos agropecuarios que compiten en precios con los productos mexicanos en condiciones totalmente desventajosas e inequitativas.

"Con esta actividad especulativa el pueblo mexicano ha vuelto a saber lo que es la carestía de los alimentos básicos", puntualizó el líder de la CCI y también integrante de la directiva nacional del CAP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.