Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Deportes Atlético de Madrid cae 3-1 ante el Valencia

Los Colchoneros se alejan de la cima

Atlético de Madrid cae 3-1 ante el Valencia

DPA

Valencia, 3 de febrero. El Valencia aplicó hoy una impresionante eficacia en ataque para derrotar 3-1 a un Atlético de Madrid que se aleja de la lucha por el título de la liga española.

El partido, uno de los más atractivos de la vigesimoprimera jornada del torneo español, mostró a un Valencia demoledor en ataque: tuvo tres ocasiones claras y todas terminaron en gol, definiendo un triunfo que lo afianza en zona de Liga de Campeones, mientras el cuadro del mexicano Javier Aguirre fue inoperante en ataque y admitió tres tantos por primera vez en toda la temporada.

Este sábado, Ayala abrió el marcador a los 15 minutos de juego y Morientes amplió la ventaja del Valencia al 54. Mista Martínez descontó a los 56 para el Atlético, pero la noche era de Morientes, quien puso el 3-1 lapidario al minuto 69.

Con este resultado, el Valencia llegó a 39 puntos, con una unidad más que el Real Madrid, que el domingo saldrá a la cancha bajo la presión de vencer, aunque tendrá por delante al modesto Levante, equipo amenazado por el descenso.

Mientras, el Zaragoza ­luego de su victoria sobre el Barcelona en la Copa­ se alzó con un triunfo 2-1 en su visita al Español, con lo que se situó a un punto del Atlético de Madrid.

En otro encuentro, el Deportivo La Coruña se impuso 1-0 al Mallorca. Fue el octavo partido sin derrota del equipo gallego.

La jornada se completará este domingo con siete encuentros, entre los cuales destaca el Osasuna-Barcelona. Reaparecerá el camerunés Samuel Eto'o, luego de cuatro meses de ausencia, pero el Barça saldrá sin el brasileño Ronaldinho.

Los otros choques: Recreativo Huelva-Villarreal, Sevilla-Real Sociedad, Bilbao-Betis, Racing-Getafe y Celta-Nástic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.