Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Cultura Pedir nos esclaviza

VOX LIBRIS

Pedir nos esclaviza

El personaje de Jaime o Jacobo o Jacques Deza, quien posee la inusitada capacidad de interpretar lo que las personas harán en un futuro y conocer cómo serán sus rostros en regresa en el segundo volumen de una trilogía que inició Javier Marías con Fiebre y lanza.

Tu rostro mañana, 2 Baile y sueño, editado por Alfaguara, es una novela donde las reflexiones y el análisis del autor fluctúan entre el pasado, presente y futuro. No sólo es contar, escribe el autor, sino dar un paso más allá: el pedir nos esclaviza.

Marías comienza así su segunda entrega: ''Ojalá nunca nadie nos pidiera nada, ni casi nos preguntara, ningún consejo ni favor ni préstamo, ni el de la atención siquiera (...) Ojalá nadie se nos acercara a decirnos 'Por favor', u 'Oye, ¿tú sabes?', 'Oye, ¿tú podrías decirme?', 'Oye, es que quiero pedirte: una recomendación, un dato, un parecer, una mano, dinero, una intercesión, o consuelo, una gracia, que me guardes este secreto o que cambies por mí y seas otro, o que por mí traiciones y mientas o calles y así me salves'".

En esta novela el autor prosigue con el relato de la vida y las opiniones de Jacques Deza, quien pertenece a un servicio de inteligencia inglés, dependiente del MI6, y en la historia entrelaza aspectos referentes al miedo, al tiempo y la violencia.

En Tu rostro mañana, Javier Marías continúa con la intriga que comenzó hace más de dos años y que inclusive no concluye. El volumen ha sido publicado en más de 40 países y traducido a más de 30 idiomas.

Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental y Corazón tan blanco, son entre otras, las novelas del escritor español quien también es traductor.

Título: Tu rostro: 2 Baile y sueño
Autor: Javier Marías
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 410
Precio de lista: 235 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.