Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política Entrega Cárdenas Batel serie de planes para el agro

Entrega Cárdenas Batel serie de planes para el agro

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Uruapan, Mich., 2 de febrero . El gobernador de Michoacán y también presidente de la Comisión del Campo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Lázaro Cárdenas Batel, entregó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, el documento que contiene los lineamientos de políticas públicas para el campo mexicano, y en el cual todos los mandatarios estatales, por consenso, proponen una serie de estrategias y programas para el periodo 2007-2012.

Momentos antes, junto con el presidente Felipe Calderón, testificó el primer envío de aguacate michoacano a los estados de California, Florida y Hawai, por lo que está abierto completamente el mercado estadunidense, de ahí que las exportaciones ascenderán este año a 180 mil toneladas, es decir, 44 mil toneladas más que en 2006.

Al Plan Nacional de Desarrollo

En torno de las políticas públicas del campo, Cárdenas Batel comentó que en general el diseño de éstas y su instrumentación a escala nacional deben contemplar las particularidades de cada estado, región y municipio. Por ello, en la Comisión del Campo de la Conago, que él preside, se realizaron una serie de consultas públicas, de las cuales surgió el documento en mención, cuyo contenido se pretende que sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

A su vez, el titular de la Sagarpa reconoció el trabajo de la Conago porque, dijo, va más allá de matices políticos. Cárdenas Jiménez agregó que las propuestas planteadas en el documento podrán formar parte no sólo del Plan Nacional de Desarrollo, sino también del Programa Especial Concurrente, pues "es momento de planear el campo para toda la nación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.