Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política Ejecutan a balazos a dos elementos del Ejército en calles de Culiacán

Asesinan en Cancún a agente federal que investigaba cargamento de cocaína

Ejecutan a balazos a dos elementos del Ejército en calles de Culiacán

Hallan dos osamentas en presunta narcofosa en Zapopan; un sinaloense detenido

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Vestigios del ataque de ayer contra elementos del Ejército Mexicano en Culiacán Foto: Ap

Dos efectivos del Ejército Mexicano fueron ultimados a balazos al ser atacados por cuatro sujetos, la tarde de este viernes en Culiacán, Sinaloa, a tres calles de la residencia del gobernador Jesús Aguilar Padilla y a dos de una unidad habitacional para militares.

Ello es parte de una nueva jornada de violencia ligada al crimen organizado que dejó como saldo otros tres muertos, uno de ellos integrante de la Policía Federal Preventiva, además del hallazgo de dos osamentas en una fosa localizada en una finca de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con testigos, en la calzada de las Ciudades Hermanas de la capital sinaloense, cuatro sujetos que viajaban en una camioneta Ford, tipo Lobo, dispararon indiscriminadamente contra el vehículo 0894131 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el ataque perdieron la vida el cabo de intendencia César Crisóstomos y el soldado raso Ventura Gamboa. Fuentes extraoficiales señalaron que los homicidas tuvieron tiempo para bajarse de su auto y rematar a los militares.

En Quintana Roo, Pedro Aguayo Cartagena, agente de la Policía Federal Preventiva que investigaba sobre un cargamento de 15 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Cancún, fue hallado muerto de dos tiros dentro de una camioneta en la colonia Jacinto Pat de esa ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la dependencia, Aguayo estaba reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana; en el vehículo se encontraron dos casquillos percutidos de bala nueve milímetros.

En Chihuahua, dos hombres fueron ejecutados en hechos distintos por comandos armados con rifles AK-47 (cuerno de chivo), en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Delicias.

En la primera localidad, Ismael Romero recibió más de 50 balazos cuando se encontraba cerca de su domicilio, por varios sujetos que viajaban en camionetas de modelo reciente, sin placas.

La víctima había acudido a medios locales de comunicación y corporaciones policiacas para exigir que investigaran la desaparición de dos familiares que fueron levantados (plagio sin intención de rescate) hace 15 días.

En tanto, Saúl Nava fue encontrado sin vida a las afueras de una bodega en el municipio de Delicias. De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado, cuando dos sujetos que viajaban en un Mustang negro se acercaron al hombre, discutieron con él y le dispararon.

También en Chihuahua, un elemento de la Agencia Federal de Investigación en el municipio de Parral descubrió un cargamento de seis toneladas de mariguana en un expendio de madera.

Este viernes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dos policías ministeriales y un civil resultaron heridos por una pareja a quien la PGJE identifica como pistoleros del crimen organizado. Antonio Torres y Margarita García fueron detenidos, tras la balacera, y militares custodian las oficinas de la corporación policiaca, pues se teme un intento de rescate. Los hechos ocurrieron tras un accidente automovilístico, cuando uno de los detenidos disparó en la cabeza a José Coronado, quien reclamaba una abolladura en su vehículo.

Luego, los presuntos pistoleros se enfrentaron a tiros con los agentes de la Policía Ministerial, resultando heridos Gonzalo González y Milton Portes, éste reportado como grave porque una bala se alojó en el pulmón izquierdo.

Osamentas en Jalisco

Las osamentas de dos personas fueron encontradas la madrugada de este viernes en una presunta narcofosa en la finca campestre Quinta San Jerónimo, en la colonia Nuevo México, de Zapopan, tras una denuncia anónima, informó la PGJE.

Según la dependencia, las víctimas tenían varios meses de haber muerto, además de que fue detenida una persona de origen sinaloense. Uno de los cadáveres presentaba un tiro en el cráneo y ambos cuerpos estaban cubiertos con cal.

Javier Valdez, Hugo Martoccia, Rubén Villalpando, Martín Sánchez y Juan Carlos García, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.