Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política "Bienvenidas las tareas judiciales"

"Bienvenidas las tareas judiciales"

Luis Boffil

Mérida, Yuc., 2 de febrero. Al conocer el anuncio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que iniciaría un proceso de juicio político contra él por su probable responsabilidad en la censura a los espots de Andrés Manuel López Obrador, Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, replicó: "El PRD, como partido político nacional legalmente registrado con todos los beneficios y con personalidad jurídica que le corresponde, tiene todo el derecho de participar e iniciar todos los trámites judiciales que crea convenientes, así que si ellos consideran que se están vulnerando algunos de sus derechos, ¡pues bienvenidas las tareas judiciales!, para eso están las leyes y evidentemente que nosotros estaríamos aplaudiendo que hoy por hoy se utilicen los caminos de la juridicidad y de la aplicación de la ley para resolver los conflictos que se pudieran presentar.

"Se está aplicando la Ley de Radio y Televisión, que es la que tenemos que aplicar, no hay ni violación a la libertad de expresión, ni tampoco ningún tipo de censura, simplemente es la aplicación de la ley que nos corresponde". También, el funcionario señaló que se debe transitar para favorecer las condiciones jurídicas y garantizar los derechos y el trabajo de los periodistas. Tal respuesta obedeció a un llamado a despenalizar los delitos de difamación y calumnia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.