Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política Analizará el PRD alianza con el PRI en algunos estados

Analizará el PRD alianza con el PRI en algunos estados

JUAN BALBOA

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, confirmó ayer que la semana entrante el Consejo Nacional analizará con amplitud sus futuras alianzas con organizaciones políticas en todo el país, entre ellas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en algunos estados.

"Algunos compañeros plantean la posibilidad de aliarnos con el PRI en algunos lugares del país o de forjar una alianza con él en materia legislativa en el Congreso de la Unión, y es un tema no fácil de resolver, pero que está en la mesa de debate", confirmó en una conferencia de prensa, en la que señaló que las futuras alianzas sólo pueden ser validadas por el Congreso Nacional, el cual habrá de realizarse a mediados de año.

Destacó que frente a las posibilidades de que PRD y PRI conformen un frente amplio para oponerse al partido de la derecha, no es un "tema pequeño para nosotros, es muy delicado".

El dirigente nacional adelantó el viernes que ese partido y otras fracciones parlamentarias analizan la posibilidad de interponer una serie de recursos en las cámaras de Diputados y de Senadores en contra del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por negarse a transmitir el programa que por derecho tiene el Partido de la Revolución Democrática, en el que Andrés Manuel López Obrador asume como "presidente legítimo" de México.

Acosta Naranjo informó que el equipo de abogados de su partido analiza si es viable presentar una controversia constitucional o un juicio de protección de derechos ciudadanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No descartó que acudan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, "ahí hay una discusión jurídica que tendremos que terminar primero en las instancias locales", precisó.

El Comité Ejecutivo Nacional perredista decidió mantener las fechas del 10 y 11 de febrero para celebrar el Consejo Nacional, pero no pudo decidir sobre la fecha en que habrá de realizarse el Congreso Nacional, máximo órgano de decisión del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.