Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Política Dpa ofrece disculpas por los "inconvenientes" de su confusión

Dpa ofrece disculpas por los "inconvenientes" de su confusión

En un despacho del jueves 1º de febrero, Dpa interpretó erróneamente una declaración del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como referida a su homólogo de México, Felipe Calderón, cuando en verdad hablaba del mandatario estadunidense, George W. Bush.

En el cable Dpa 213 de ese día se reproduce la siguiente frase de Chávez: "Yo creo que 'little gentleman' es un 'big ignorant'", y se especifica equivocadamente en título, lead (entrada) y segundo párrafo que se refiere a Calderón, cuando el destinatario era el presidente Bush.

El error fue retomado hoy en las repercusiones desde México en Dpa 159 ("Calderón responde críticas de Chávez con una canción ranchera"), y Dpa 172 (RESUMEN/ "Calderón responde a Chávez con una canción y retira alerta turística"), despachos que rogamos considerar también anulados. Enviaremos versión corregida de las repercusiones en México.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que pudiera haber ocasionado este error y pedimos disculpas a los afectados.

Dpa

Servicio Internacional en Español /Jefatura de Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.