Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Estados Consejero en Hidalgo acepta tener 5 plazas en la SEP, pero no ser aviador

Delegado del PRD ante el IEE pide indagar a Mejía Angeles

Consejero en Hidalgo acepta tener 5 plazas en la SEP, pero no ser aviador

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 2 de febrero. Durante la primera sesión del Consejo Estatal Electoral (CEE) con miras a los comicios de febrero de 2008, el consejero ciudadano Guillermo Mejía Angeles fue acusado de tener cinco plazas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo, donde cobra presuntamente sin trabajarlas.

Mejía Angeles, quien en su momento fue propuesto por el PRD para formar parte del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE), aceptó tener cinco plazas, incluida una como catedrático en la Universidad Autónoma de Hidalgo, pero rechazó ser aviador, como se le acusó en la sesión del CEE.

Cuauhtémoc Fernández Hernández, representante del PRD ante el IEE, lo exhibió como aviador y le pidió aclarar los presuntos privilegios de que goza. El diputado local perredista Juan Ortiz Simón pidió investigar al presidente estatal del partido, Luciano Cornejo Barrera, sobre las razones que tuvo para proponer a Mejía Angeles como uno de los cinco consejeros generales.

Tras los reclamos en su contra, Mejía Angeles dijo que ya buscaba que se le ubicara al frente de un grupo en alguna aula, porque "consideré que no era conveniente que siguiera trabajando en una cuestión técnica pedagógica, en una oficina, y al mismo tiempo ser consejero del IEE".

Aviadores en el cabildo de Pachuca

La regidora panista Gloria Romero León denunció que empleados adscritos a la Contraloría del municipio de la capital de Hidalgo son "comisionados" o aviadores y pidió una revisión.

Se refirió a José Juan Amador Monroy, asistente del alcalde Omar Fayad Meneses, quien aparece como jefe de Calidad y Evaluación de Control Interno, con salario de 12 mil pesos, cuya fotografía "no aparece en la página de Internet".

Erika Elizabeth Melo Hermida, agregó, tiene puesto de coordinadora administrativa y sueldo de 12 mil pesos, pero "no asiste a trabajar". María Ibeth Guzmán Aldana, quien aparece como auditora, cobra 7 mil pesos, pero está comisionada al parque de convivencia; Román Martínez González, con cargo de inspector y sueldo de 5 mil pesos, es chofer de dicho centro.

Fayad Meneses salió en defensa de sus colaboradores y reconoció a Amador Monroy como su "asistente" y que trabaja en presidencia municipal, aunque no en el área de Contraloría, pero eso está sustentado con un oficio de reubicación.

Sobre Melo Hermida dijo que causó baja en diciembre, pero la regidora sacó el tema en enero; "sólo busca focos de atención porque quiere ser diputada", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.