Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Economía Sojo rechaza alza salarial de emergencia

Sojo rechaza alza salarial de emergencia

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 2 de febrero. El secretario de Economía, Eduardo Sojo, rechazó la aplicación de un incremento salarial de emergencia para amortiguar los efectos del alza en los precios de productos y servicios, pero ofreció los "instrumentos del Estado mexicano", como el Seguro Popular y Oportunidades, para apoyar a los grupos vulnerables.

Esta mañana, tras participar en la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Pro Empleo, que preside el empresario leonés Jorge Videgaray Verdad, Sojo insistió en que un aumento salarial de emergencia sólo perjudicaría a los trabajadores.

"Ya lo ha dicho el gobernador del Banco de México y el secretario del Trabajo: que la experiencia de México, cuando nos metemos a estos temas, es que se afectan todos los precios de la economía y, al final, los que resultan más perjudicados son los trabajadores, a quienes supuestamente se debería beneficiar."

Ofreció "los instrumentos que tiene el gobierno federal para que se utilicen a fin de que los precios de la canasta básica estén cuidados"; además, que "todos los elementos del gobierno federal se utilicen para generar más empleo (...) creo que el Estado mexicano tiene todos los instrumentos para apoyar a los trabajadores".

Adelantó que la próxima semana se reunirá con líderes sindicales y campesinos, con el fin de presentar las propuestas y exponer "con claridad" los motivos por los que no es sano implementar un programa de incremento salarial de emergencia.

En otros temas, el funcionario se comprometió a fomentar a las pequeñas y medianas empresas mediante un convenio con las paraestatales, con el fin de que se conviertan en proveedoras de insumos y servicios tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de Petróleos Mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.