Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Disquero Así suena la carne humana

DISQUERO

Así suena la carne humana

Pablo Espinosa

Un buen día, hace muchos ayeres, nació el tango-baile compadrito y orillero, guapo futurista y nostalgioso, la payada milonguera, el resuello sexual del bandoneón. Un buen día, hace pocos ayeres, un grupo de músicos argentinos fundó GoTan Project para recuperar esa tradición cultural e incorporarla en nuestra plena contemporaneidad.

El resultado es una música estupefaciente que pone en sonidos y silencios cada milímetro cuadrado de nuestra epidermis para hacerla redonda, cada latido de nuestro olfato, cada sabor que captan nuestros ojos, cada aroma que se queda prendado en nuestros oídos, prendidos.

De los tres discos que se consiguen a la fecha de GoTan (TanGo) Project, el titulado Inspiración-Espiración, bajo el sello ¡Ya Basta! ofrece una ventana de entrada idónea para el vuelo sensorial que provoca su escucha. He aquí la vida respirando en sus misterios, el encanto del gemir de una música absoluta y sencillamente sexual, humana, profundamente humana. Un viaje preñado de hallazgos: cada uno de nuestros sentidos posee un encanto que no conocíamos hasta que escuchamos esta música de fascinación abrasadora. Baila el alma, suspira el cuerpo, vuelan el olfato el gusto el tacto la vista y el oído en acompasado diapasón. Buen viaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.