Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Deportes Manning no va a morirse, sino a ganar el Supertazón, aseguró Tony Dungy

Los entrenadores de Indianápolis y Chicago posaron con el trofeo Vince Lombardi

Manning no va a morirse, sino a ganar el Supertazón, aseguró Tony Dungy

Drew Brees, mariscal de Santos, y el corredor LaDainian Tomlinson, hombres del año de la NFL

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Por primera vez dos coaches, Lovie Smith, de Osos, y Tony Dungy, de Potros, posan junto al trofeo de la NFL Foto: Reuters

Miami, 2 de febrero. Los coaches Lovie Smith, de Osos de Chicago, y Tony Dungy, de Potros de Indianápolis, posaron junto al trofeo Vince Lombardi, para enseguida darse un abrazo y desearse suerte en la final que sus equipos disputarán este domingo en el Supertazón 41 de la NFL.

Ambos desean el triunfo, pero el respeto que se tienen les impidió expresarlo abiertamente durante su última rueda de prensa antes del desenlace.

Dungy es señalado un caso especial tanto por el color de su piel como por sus capacidades, al ser él y Smith, su alumno y amigo, los primeros afroamericanos en llegar al choque máximo de la liga estadunidense.

"Fue un momento de orgullo para mí, no sólo por lo que simboliza sino por la persona con la que estuve'', dijo Dungy al citar lo que representa que dos coaches negros lleguen a la final en Miami.

"Esta es la primera vez que estoy aquí ­en el Super Bowl­ no sabía que también era la primera ocasión que los dos coaches posaran con el trofeo Vince Lombardi'', afirmó por su parte Smith.

Sobre los puntos clave para ganar el juego, ambos entrenadores se mostraron respetuosos y cautos, pero el de Chicago confía en que el liniero Brian Urlacher detendrá los pases cortos de Peyton Manning, mientras el de Potros elogió la capacidad de su mariscal y sus deseos de triunfo.

"No creo que Manning vea este juego con la mentalidad de hacerlo o morir, sino con la necesidad de ganar'', expresó Dungy, quien también se refirió al regresador de patadas de Chicago Desmon Hester como "un gran peligro''.

Este viernes el quarterback Drew Brees, de Santos de Nueva Orleáns, y el corredor LaDainian Tomlinson, de Cargadores de San Diego, fueron premiados con el trofeo Walter Payton como el hombre del año en la NFL.

A su vez, el comisionado de la organización, Roger Godell, informó que México está en los planes de la NFL para volver a realizar un juego de temporada regular, "para 2008 seguramente. Sólo es cuestión de tener pláticas con diferentes autoridades'', puntualizó.

Godell anunció oficialmente la fecha en que Delfines de Miami enfrentará a Gigantes de Nueva York, en juego de campaña regular, que se realizará en la ciudad de Londres el 28 de octubre de este año.

Entre otros puntos, el comisionado también habló sobre la nueva política para controlar el uso de sustancias prohibidas y se mostró sorprendido de que los propios jugadores propusieron que en el futuro el atleta que dé positivo en los exámenes antidopaje sea dado de baja definitivamente de la liga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.