Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Deportes Potros busca una defensa fuerte, unida y coordinada: David Oteo

Será la clave para hacer un buen torneo, aseguró el zaguero

Potros busca una defensa fuerte, unida y coordinada: David Oteo

MARLENE SANTOS ALEJO

La clave para que Atlante marche con buen paso durante el torneo, tanto de local como de visitante, radica en tener una defensa "fuerte, unida y bien coordinada", expresó el veterano David Oteo horas antes de partir con el equipo rumbo a San Luis Potosí, donde desea repetir un triunfo similar al obtenido ante Cruz Azul.

"Con esas cualidades podemos hacer cualquier cosa. Estamos tratando de ser sólidos en la parte de la zaga, es la base de la que debemos partir.

"Que no nos anoten y ganar aunque sea por un gol, pues sabemos que en el ataque tenemos jugadores de capacidad y con buen cañón", explicó.

Añadió que ganar a los Tuneros, dirigidos por Raúl Arias, "sería motivante para agarrar un nivel óptimo; una regularidad que nos permita sacar buenos resultados".

Cauteloso se mostró el técnico José Guadalupe Cruz, quien a pesar de aceptar que fue positivo ganarle a La Máquina con los pronósticos en contra, puntualizó: "esa historia ya quedó atrás, ahora nos espera un rival más complicado y no es momento de caer en exceso de confianza".

Respaldó su aseveración al referir que el cuadro potosino está ávido de un primer triunfo, azuzado también por la situación del porcentaje.

"Están obligados a ganar por su condición de locales y se trata de un equipo canchero, con experiencia, oficio y un técnico muy preparado, así que no será nada fácil", sostuvo el timonel azulgrana.

Reveló que en días pasados ensayó algunas formaciones, es decir, Potros presentará variantes. No obstante, no quiso adelantar si debutará al refuerzo argentino Franco Mendoza. "Vamos a ver... no lo he decidido, lo haré hoy en la noche", dijo ayer al término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, antes de viajar a la capital potosina.

Cruz señaló que el Atlante irá a plantear el juego que más le convenga, a "ser inteligente y equilibrado".

Comentó que a sus pupilos les ha recalcado la idea de evitar excesos de confianza y cualquier conformismo. "No es un juego de trámite. A pesar de que San Luis no ha ganado hay que evitar subestimar a cualquier rival, como quizá le ocurrió a los Cementeros con nosotros", dijo.

Finalmente, Mario Hernández Lash, quien cumple cinco campeonatos con el plantel capitalino, externó la esperanza de tener "una oportunidad" en el Tri de Hugo Sánchez.

Aseguró haber depurado su estilo y haberse sacudido la fama de ser un zaguero duro y atrabancado. "Voy a estar al pie del cañón. Ojalá tenga un llamado", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.