Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Deportes No pasa nada si perdemos ante EU: Cuauhtémoc

Será un partido amistoso y apenas empieza el proceso del Tricolor, dijo el americanista

No pasa nada si perdemos ante EU: Cuauhtémoc

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras el técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo que es muy difícil exigirle al Tricolor el resultado ante Estados Unidos, el delantero Cuauhtémoc Blanco consideró que "no pasa nada" si los dirigidos de Hugo Sánchez cargan con la derrota el próximo día 7.

"El rival es bastante bueno también", apuntó ayer Tena. Además, "tampoco podemos esperar una gran coordinación" del representativo mexicano. "Creo que el equipo tendrá buena actitud. Contamos con jugadores de calidad y con base en eso podemos esperar un buen resultado".

No le extraña que los mexicanos ya no le puedan ganar a los estadunidenses, cuando antes lo hacían con facilidad.

"Todo ha cambiado en el mudo y así seguirá, y más en el futbol que se mueve con mayor rapidez. Estados Unidos tiene jugadores muy buenos y jugando en Europa. Los partidos fáciles ya pasaron a la historia", sostuvo el timonel americanista.

Blanco, por su parte, recordó que ahora hay "una rivalidad muy fuerte" entre México y los del vecino país del norte, y para él no hay encuentros amistosos.

"Trato de tomar todos los partidos con seriedad. Para mí es importante ganar, porque no me gusta perder en este tipo de cotejos o en una cascarita",

­¿A quién afectaría más la derrota?

­Pues creo que no pasa nada. Simplemente es un choque amistoso. Realmente nos dolería perder, como a todos, pero es un proceso. Apenas estamos empezando y nos estamos conociendo varios jugadores que vienen de afuera (del futbol europeo).

"Entonces es un partido de preparación porque vienen cosas importantes para el Tri."

También rechazó que exista odio deportivo hacia los estadunidenses. "Simplemente hay rivalidad. Como aquí tenemos una muy fuerte entre América y Chivas, es lo mismo con la selección mexicana y la de EU.

Sobre las recientes declaraciones de Adolfo Bautista, de que era una ilusión jugar a su lado, Blanco aseguró que "también quería alinear con él para ver cómo se desempeña en el campo. Ha venido haciendo las cosas bien, entonces si nos toca jugar juntos vamos a ser una buena mancuerna".

­¿Explosiva?

­Ojalá se nos dé. Los dos estamos pasando por buen momento y ojalá se den las cosas en la selección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.