Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Política "Hay intereses de Televisa en la contienda": Gárate Uruchurtu

"Hay intereses de Televisa en la contienda": Gárate Uruchurtu

Martín Diego, Verónica González y Gerardo Flores

Beatriz Paredes Rangel, candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al gobierno federal "neutralidad" en la aplicación de los programas de apoyo al campo, y exigió que tome en cuenta a las organizaciones de productores de filiación priísta.

De gira por Colima, la ex gobernadora de Tlaxcala rechazó la aplicación de una política agropecuaria "clientelar" que ponga condiciones a los productores afiliados a ese partido o que use las necesidades de los campesinos para canjearlas por votos en los próximos procesos electorales.

Ante cientos de simpatizantes que se reunieron en el módulo empresarial de la Feria de Colima para expresarle su respaldo, Beatriz Paredes aseguró que de llegar a la dirigencia nacional convertirá al tricolor en un partido con un alto contenido social.

"El PRI no va a ser un partido alejado de las demandas del sector obrero y campesino. Ya basta de que el costo de la recuperación económica siempre se cargue a la espalda de los trabajadores. El país no quiere partidos huecos, partidos que nada más funcionan 15 días antes de las elecciones", añadió.

Por su parte, Enrique Jackson, otro de los candidatos, hizo un llamado a la unidad de su partido para eliminar los grupos que se han "empoderado del partido (sic) con una visión mezquina de proyectos personales".

En gira por Guanajuato, León y Celaya, el ex senador rechazó que, de llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, busque la candidatura para la Presidencia en 2012 desde ese puesto, como ocurrió con Roberto Madrazo. "Eso se acabó: los proyectos personales han hecho mucho daño al partido; yo estoy dispuesto a trabajar por el PRI, no por mi interés".

Jackson Ramírez restó nuevamente importancia a las encuestas de Consulta Mitofsky, que dan la ventaja a Paredes. El propio Roy Campos (director de la empresa) ha dicho que "no es una muestra representativa. Los consejeros del PRI son conscientes de que su voto es libre y secreto, y así, en libertad, queremos que se elija el destino de nuestro partido", concluyó.

"Mitofsky es de Televisa"

Alejando Gárate Uruchurtu, otro aspirante a la dirección nacional, descalificó también el estudio, que lo coloca en el último lugar con 0.2 por ciento de las preferencias. "A mí las encuestas no me dicen nada", el respaldo de las bases es lo que cuenta, dijo.

Aseguró que Televisa y Consulta Mitofsky tienen interés especial en que alguno de los dos candidatos punteros, Enrique Jackson y Beatriz Paredes, resulten ganadores en la contienda interna.

"Mitofsky es de Televisa. Por eso no me sorprende la encuesta, porque es parte de manejo mediático de estos momentos, aun cuando la contienda es dentro del partido.

"Nunca hago caso a sus encuestas, siempre se han equivocado: en 2000 y 2006 dijeron que el PRI iba arriba y perdimos" aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.