Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Estados Edifican vecinos de Tultitlán su propio Centro de Justicia

Edifican vecinos de Tultitlán su propio Centro de Justicia

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlán, Mex., 1º de febrero. A dos años de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inauguró el Centro de Justicia local, en oficinas arrendadas y sin equipamiento suficiente para atender demandas penales, empresarios, vecinos y la dependencia estatal acordaron la construcción de un edificio propio con una inversión inicial de 4.9 millones de pesos y materiales donados.

Raúl Chaparro Romero, gestor y representante empresarial de la zona, explicó que, luego de varios meses de negociaciones, la PGEJM aceptó liberar presupuesto para la construcción del inmueble, que sustituirá a la agencia ministerial de la cabecera municipal.

En la colecta para edificar el Centro de Justicia, la Asociación de Empresarios de los barrios de Cartagena y San Miguel aportarán 20 toneladas de cemento; la Siderúrgica Tultitlán contribuirá con varilla, equipo de cómputo, telefonía y mobiliario, puntualizó el empresario.

El edificio se ubicará en un predio de 2 mil metros cuadrados del Barrio de Nativitas, y contará con oficinas para el Ministerio Público (MP), el Servicio Médico Forense, áreas de detención para hombres y mujeres, oficinas administrativas, sanitarios y estacionamiento.

Se espera que el nuevo inmueble empiece a funcionar en septiembre.

Empresarios locales destacaron que con un Centro de Justicia para Tultitlán ­municipio que ocupa el sexto lugar en industrias en el estado­ ''no habrá pretexto'' para que la PGJEM no enfrente a las bandas criminales que operan en la localidad, así como los abusos y extorsiones de policías municipales contra pobladores e inversionistas.

Hace dos años, el ex procurador general de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, inauguró el Centro de Justicia de Tultitlán, en una superficie menor a 250 metros cuadrados, insuficientes incluso para albergar a los delincuentes detenidos, por lo que varios tienen que ser remitidos al Ministerio Público de Cuautitlán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.