Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Estados Policías nayaritas comienzan ayuno; reclaman sueldos

Policías nayaritas comienzan ayuno; reclaman sueldos

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Ruiz, Nay., 1º de febrero. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) iniciaron hoy una huelga de hambre para demandar el pago de salarios que les adeudan hace dos meses y que se castigue a las autoridades locales y estatales que los han amenazado con encarcelarlos si no firman su renuncia.

El indígena huichol Gumersindo Jiménez de la Cruz, uno de los siete policías que iniciaron hoy el ayuno en la plaza principal, señaló que su familia ''está sin comer porque el gobierno municipal decidió suspendernos el salario debido a que el 6 de diciembre protestamos porque no nos pagaban ni nos daban servicio médico ni equipo de trabajo adecuado''.

El agente Adrián Aguirre Nuño recordó: ''Después de la primera protesta nos dijeron que nuestra suspensión duraría un mes, pero luego se negaran a darnos el aguinaldo, por lo que volvimos a manifestarnos junto con otros compañeros que se espantaron con las amenazas y se fueron.

''Hace días vino el director de la Policía Estatal, Julio César Jiménez Arcadia, y nos llamó uno por uno al despacho del presidente municipal (Porfirio Romero Becerra). Ahí nos dijo que si no firmábamos la renuncia nos iba a meter a la cárcel, pero nos negamos.

''Después intentamos acudir a Tepic para hablar con el procurador Héctor Béjar, y cuando apenas salíamos desconocidos en una camioneta le cerraron el paso a nuestro vehículo, nos obligaron a salir de la carretera y nos advirtieron que si íbamos para allá nos iba a pesar. Por ello decidimos iniciar esta huelga''.

El titular de la DSPM, Pedro Torres, informó hoy a los siete que están despedidos. Los manifestantes tratarán de hablar este viernes con gobernador Ney González Sánchez, quien ha anunciado una gira por la localidad

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.