Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Economía Excluida del empleo formal, 71% de la nueva fuerza de trabajo: BdeM

Excluida del empleo formal, 71% de la nueva fuerza de trabajo: BdeM

Juan Antonio Zúñiga

Más de dos terceras partes, 71 por ciento de la nueva fuerza de trabajo incorporada a la población económicamente activa quedó fuera de la ocupación generada en el sector formal de la economía durante los últimos seis años, revela un informe dado a conocer por el Banco de México (BdeM). Esto significó que al menos 7 de cada 10 nuevos demandantes de ocupación quedaron excluidos de la economía formal en ese periodo. El banco central señala que la cancelación de oportunidades laborales en la economía formal afectó a más de 3 millones 500 mil jóvenes, quienes representaron 71 por ciento de las aproximadamente 5 millones de personas que entre finales de 2000 y 2006 se integraron a la población económicamente activa del país (PEA). Apoyado en cifras del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el informe del Banco de México documenta que el mayor número de puestos de trabajo del último sexenio se registró en 2006, año en el que se crearon 879 mil 533 puestos laborales, los que representaron 60.5 por ciento del total de los abiertos en los últimos seis años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.