Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Deportes Presentan el nuevo uniforme de la selección nacional de futbol

Despliegue de tecnología en el acto efectuado en el Azteca

Presentan el nuevo uniforme de la selección nacional de futbol

México mantiene la ilusión de ganar la Copa Mundial

PAULA MONACO FELIPE

Ampliar la imagen El director técnico de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez, con la playera que portará el representativo nacional, anoche en el estadio Azteca Foto: Pedro Sánchez /Notimex

Con un despliegue de luces estroboscópicas, música electrónica, fuegos artificiales y hasta un helicóptero, la empresa Adidas y la Federación Mexicana de Futbol presentaron en el campo del estadio Azteca el nuevo uniforme de la selección nacional, que mantiene la ilusión de llegar a ser campeones mundiales.

Justino Compeán, presidente de la Femexfut, señaló que México retoma su alianza con la marca alemana que, dijo, remite "a nuestro mejor papel, del Mundial de 1986".

Por Adidas intervino el responsable de la empresa en el país, Fernando Basualdo, quien se refirió a la calidad de la playera "más grande del mundo", pero no por su tamaño. "Esta es la camiseta más grande del mundo porque se hace del apoyo de 120 millones de mexicanas y mexicanos", afirmó.

Siguió la proyección de un video que documenta la experiencia de cinco jóvenes comunes que tras intervenir en un concurso fueron hasta Alemania para recoger la nueva vestimenta del tri. Aunque el diseño ya había sido revelado por la prensa deportiva, el suspenso se mantuvo hasta el final cuando uno de ellos, Víctor Hugo, llegó al estadio en helicóptero, portando una maleta esposada a su muñeca, que contenía la playera.

Junto a Hugo Sánchez Márquez, director técnico de la selección nacional, presentó el nuevo modelo de color verde intenso con detalles en blanco y rojo, confeccionado con la más moderna tecnología en indumentaria deportiva.

Basualdo remarcó entonces que "nada es imposible" porque México está hoy a la altura de las otras selecciones que visten Adidas: Alemania, Francia, España y Argentina.

Hacia el final y en sintonía con el clima optimista que se promovió durante todo el acto, Hugo Sánchez llamó a los mexicanos "al grito de guerra deportiva" y a que vistan la playera "para que juguemos en equipo". Tiró el saco, se calzó el uniforme y modeló para la prensa el nuevo diseño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.