Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Deportes Extremas medidas de seguridad en Miami para la realización del Super Bowl 41

Ya entró en acción un ejército canino, capaz de detectar cualquier paquete con explosivos

Extremas medidas de seguridad en Miami para la realización del Super Bowl 41

Roberto Garza, orgulloso de que las miradas de los mexicanos estarán este domingo sobre él

AGENCIAS

Ampliar la imagen Roberto Garza, guardia ofensivo de los Osos, confía en neutralizar la ofensiva de Peyton Manning Foto: Notimex

Miami, 1º de febrero. El Super Bowl que se disputará este domingo en el estadio Dolphin de Miami y que pondrá fin a la temporada de futbol americano de la NFL contará con grandes medidas de seguridad.

Un total de 66 perros especializados en explosivos ya entraron en acción en los lugares donde se alojan los participantes en el gran espectáculo y también estarán en el estadio durante la jornada dominical para evitar cualquier sorpresa.

Labradores, pastores alemanes y de otras razas formarán el pequeño ejército canino capaz de detectar cualquier eventual paquete que contenga explosivos. Junto a ellos y sus cuidadores ­soldados y policías capacitados también en lucha antiterrorista­ habrá aviones caza y helicópteros.

El operativo contará con equipos especializados en armamento táctico, laboratorios móviles, robots, máquinas de rayos X y sensores súper sensibles. Además cientos de policías, agentes especiales del FBI y fuerzas militares del comando sur estarán en alerta para cualquier contingencia.

El Super Tazón 41, que disputarán Potros de Indianápolis y Osos de Chicago será televisado a 232 países, incluido México.

El guardia de Osos, el mexicano Roberto Garza, piensa que las miradas de su país y de muchos millones de aficionados de los Monstruos del Midway estarán sobre él, pues tiene la responsabilidad de proteger al mariscal de campo Rex Grossman y de abrir los huecos para sus corredores.

"Me siento orgulloso de que México y los millones de latinos que apoyan a Chicago se fijen en mí. Estoy listo para el juego, llegó el momento y estoy impaciente, al igual que todos mis compañeros de que esto empiece", dijo en la última conferencia de prensa que ofreció su equipo.

"En la historia de Osos siempre se habla de la buena defensiva y del excelente ataque terrestre. Eso es algo que debemos establecer temprano en el partido para ganar, que Manning no tenga mucho tiempo el balón. Sabemos que ese ataque explosivo es la mejor manera de mantenerlo fuera del campo", añadió.

Sobre la presión que existió hace unos días sobre el mariscal de campo Rex Grossman, dijo que fue provocada por la prensa.

"Lo único que él tiene que hacer es seguir trabajando como lo ha hecho. La razón de que estemos en el Súper Tazón es por su gran tenacidad, pues cuando muchos pensaban que se derrumbaría no fue así, y aquí estamos".

Por otro lado, Vince Young lo hizo de nuevo, pero ahora en la votación para elegir al novato del año en la NFL, ya que el mariscal de campo de Titanes de Tennessee superó al corredor de Santos de Nueva Orleáns, Reggie Bush.

Young ya había vencido a Bush hace un año, cuando ambos jugaban en el futbol americano colegial; el primero con la Universidad de Texas y el segundo con los Troyanos del Sur de California.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.