Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Deportes Me quise hacer el héroe y dí ventajas, señaló el brasileño Ailton da Silva

Confesó que jugó lesionado en el pasado encuentro contra el Veracruz

Me quise hacer el héroe y dí ventajas, señaló el brasileño Ailton da Silva

La realidad de Pumas es que pelea por no descender y por eso debemo estar al ciento por ciento, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La etapa del "bicampeonato ya pasó; olvídense de eso", pidió Ailton da Silva, quien dijo que "la realidad de Pumas es pelear por no descender", y por eso no debe dar concesiones, como lo hizo él al jugar lastimado ante el Veracruz.

"Estoy dando ventajas. A veces me quiero hacer el héroe. Todavía tengo un poquito de dolor en la pierna y esta no es una situación de ser el protagonista ni nada. Hay que estar al ciento por ciento", confesó ayer el brasileño.

Y añadió: "En el partido contra los Tiburones Rojos no estaba óptimo y creo que eso da mucha ventaja al rival. No puedo estar jugando con la institución, con la gente, con la afición. Entonces le dije al doctor (Roberto Rodríguez) a ver qué vamos a hacer para tratar de solucionar este problema".

Por la desesperación quiso ser el héroe, aceptó, pero "fue mía, no tiene nada que ver con el equipo. Mi deseo de tratar de brindar a la gente el apoyo que me ha dado, desde la directiva, el Tuca (Ricardo Ferretti), de todos mis compañeros. Sé que esperan mucho de mí".

Sin embargo, recapacitó porque "no soy adalid, ni Supermán. Me duele un poquito la pierna y voy a tratar de solucionar eso".

Quiere estar bien para que toda la gente "vea al mejor Ailton. No sirve que observe tres cuartos de él".

Pese a todo, no descarta estar el domingo ante Jaguares. "Vamos a hablar con el Tuca para ver cómo está la situación, pero no me sirve entrar al campo con dolor. Ya vi que la afición está entusiasmada para verme jugar y yo estoy ansioso, pero no quiero que me vean lesionado".

Cuando se le preguntó hasta dónde llegaba la responsabilidad del técnico por ponerlo a jugar así, el sudamericano indicó que ninguna, porque "antes de entrar (al campo) yo estaba al ciento por ciento, pero al empezar a jugar la pierna empezó a doler. Entonces no es una cosa que yo podía prever, ni el timonel".

No obstante, al dolerle la pierna "hablé con el Tuca y dijo: tranquilo, tómate tu tiempo. Lo que pasa que ese es el problema, como tengo muchas ganas de jugar estoy precipitando los tiempos".

Por su parte, el defensa auriazul Israel Castro confesó estar entusiasmado por mantenerse en la lista de la selección nacional. "Hay que aprovechar la oportunidad. Sigo pensando en ganarme un lugar", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.