Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Deportes La palabra perder no pasa por la mente de la selección: Torrado

La actitud triunfadora será la característica del Tri de Hugo Sánchez, indicó

La palabra perder no pasa por la mente de la selección: Torrado

A Estados Unidos debemos vencerlo "como sea, no importa si es 1-0". dijo el jugador cementero

Destacó que Cruz Azul aprendió la lección ante el Atlante: no menospreciar a ningún rival

CARLOS HERNANDEZ

La actual selección mexicana no tiene en mente la palabra caer, aseguró el cementero Gerardo Torrado, quien dijo que la mentalidad triunfadora será la característica del Tri de Hugo Sánchez.

"A nadie le gusta perder y así se caracterizará la selección. Esa palabra no puede pasar por nuestra mente", sentenció.

Así, rumbo al primer partido del equipo nacional en este año, el 7 de febrero ante Estados Unidos, se debe "ganar como sea, no importa si es 1-0, nos damos por bien servidos, aunque si es por 5-0, pues qué mejor", planteó.

Dijo estar optimista de que México se quitará la jettatura de los gringos en los recientes10 partidos, en los que sólo ha obtenido dos triunfos y anotado tres goles.

El duelo ante los estadunidenses será importante porque "es un clásico" y enfrentarán al rival más fuerte de la Concacaf.

"Es un comienzo difícil, pero también un reto bonito. Debemos poner el listón alto y no bajar de ahí. Será un partido fuerte, pero vamos con la mentalidad de ganar".

Con el nuevo técnico nacional "se respira confianza en el grupo y eso es bueno para enfrentar un partido importante", señaló Torrado, quien no se siente en desventaja en su puesto de contención, ante el hecho de que Pável Pardo está en el futbol europeo.

"Eso lo determinará Hugo. El verá quién está en mejor nivel. Todos vamos a sumar y será por el bien de México", consideró.

A este nuevo llamado al Tricolor, el apodado Borrego llega inclusive "con más ilusión" de la que tuvo en su primera convocatoria e intentará aprovechar esta nueva oportunidad que se le presenta.

"Estoy muy contento y trataré de dar lo mejor para ayudar en lo que más pueda", indicó.

En cuanto a su equipo Cruz Azul, Torrado dijo que se aprendió la lección en la derrota ante Atlante, que es "no menospreciar a ningún rival.

"En la cancha es dónde debemos demostrar que somos mejores. Entendimos que si no das el ciento por ciento te pueden ganar. Debemos tener una gran actitud y no regalar nada".

Ahora para el duelo del sábado ante Monterrey "debemos estar concentrados y jugar juntos para podernos ayudar". La Pandilla es un equipo "muy dinámico, que toca bien el balón en todos los sectores" y será un rival más complicado, luego de que en la fecha fue goleado 4-0 por el Pachuca.

A la conferencia de prensa estaba programado Jared Borgetti, quien luego de larga espera no quiso asistir con el argumento de que "tengo prisa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.