Usted está aquí: viernes 2 de febrero de 2007 Capital Aprueba comisión de la ALDF la creación de cuatro secretarías

En algunos casos modificó propuesta del Ejecutivo

Aprueba comisión de la ALDF la creación de cuatro secretarías

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó anoche el dictamen por el que se crean cuatro nuevas secretarías del gobierno capitalino, que implicó modificaciones significativas respecto a la propuesta original que envió a los diputados locales el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, en diciembre pasado.

Luego de un largo proceso de negociación entre los diputados de PRD y de Acción Nacional, e incluso entre los mismos perredistas ­que se inició cerca de las tres de la tarde y concluyó hasta las ocho de la noche­ los integrantes de dicha comisión votaron de manera unánime el dictamen en lo general, y de manera diferenciada en lo particular.

Además de este dictamen se someterá hoy ante el pleno de la Asamblea Legislativa, en el marco de un periodo extraordinario, la propuesta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, a favor de Diana Lucero Ponce Nava Treviño como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, para su discusión y, en su caso, aprobación.

De acuerdo con el dictamen aprobado anoche por la Comisión de Administración Pública Local, que encabeza la diputada panista Kenia López, las nuevas secretarías son: de protección civil; de trabajo y fomento al empleo; de educación, y la de desarrollo rural, en la que se integra la de asuntos indígenas, propuesta inicialmente por el GDF como secretaría.

Las cuales entrarán en vigor 60 días después de que se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En el caso de la Secretaría de Educación, los legisladores del PRD modificaron el artículo quinto transitorio del dictamen presentado por la presidenta de la comisión, para que esta entidad entre en vigor en lo inmediato, con lo que echaron atrás la intención de los panistas, de que su inicio fuera una vez que concluya el proceso de descentralización de los servicios educativos de la Federación al Distrito Federal.

Respecto a la Secretaría de Protección Civil, los diputados decidieron modificar la propuesta del Ejecutivo local, al separar la readaptación social, por lo que ésta seguirá bajo jurisdicción de la Secretaría de Gobierno local. Mientras que la secretaría de trabajo y fomento al empleo pasó sin mayores objeciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.