Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Estalla artefacto en una oficina de la SIEDO

Estalla artefacto en una oficina de la SIEDO

JAVIER SALINAS CESAREO

Coacalco, Mex., 31 de enero. Un artefacto explosivo que simulaba ser un regalo, fue dejado en el despacho particular de José de Jesús Hernández Ledesma, subcoordinador de servicios del Departamento de la Subprocuraduría Especial de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), estalló y destrozó parte de la oficina, aunque no hubo lesionados.

La detonación también dañó dos ventanales, el techo y accesorias que se encuentran en el edificio, marcado con el número 54 del bulevar Coacalco, donde se localiza el despacho.

Los hechos se registraron al filo de las 16:30 horas, cuando un sujeto no identificado se introdujo a dicho inmueble de tres niveles, donde se ubican cuatro locales y tres comercios, entre ellos un bar, informó la policía municipal.

El individuo dejó una caja de madera en forma de regalo ante la puerta del departamento 201, donde está el despacho de abogados MCI Legal Abanci. El artefacto estalló dos minutos después, sin lesionar al funcionario de la PGR ni a su secretaria, pues en el lugar tampoco se encontraba otro litigante miembro del bufete, Oscar Horacio Ortega.

La detonación provocó que la puerta del despacho cayera y sufieran daños algunos muebles de la oficina. Asimismo, destrozó la puerta de un local aledaño y de la terraza, dos ventanales y así como parte del techo.

La explosión causó alarma entre los vecinos. Al lugar arribaron agentes de la Agencia Federal de Investigación, lo mismo que de las policías estatal y municipal, que acordonaron el área. Peritos realizaron el levantamiento de evidencias, para determinar el tipo de explosivo fue utilizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.