Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política No vamos a responder a ninguna provocación: Paredes y Murillo

Señalan que no se prestarán a chismes ni declinarán

No vamos a responder a ninguna provocación: Paredes y Murillo

CIRO PEREZ SILVA

En medio de la guerra sucia que ha caracterizado la contienda de los priístas por la dirigencia nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam aseguraron que no responderán a ninguna provocación, venga de donde venga.

"No declinaremos ni nos prestaremos al juego del chisme político. Seremos consistentes con nuestro discurso, promoveremos amplios espacios para los jóvenes dentro del PRI, buscaremos la revaloración de las bases y habrá una nueva etapa de oportunidades para que más mujeres ocupen cargos de elección popular y posiciones en la dirigencia priísta", señalaron antes de emprender otra etapa de su gira nacional, que se iniciará en Acapulco y continuará por Chilpancingo, Cuernavaca y Colima, para reunirse con los consejeros políticos de su partido, quienes el 18 de febrero elegirán a la nueva dirigencia.

Paredes Rangel añadió que se aprovechará la experiencia política que suma con su compañero de fórmula, Jesús Murillo, para buscar la unidad e integración del PRI, y construir, junto con organizaciones, bases y sindicatos, un partido que pueda adaptarse a lo que demanda la sociedad de un grupo político: honestidad, transparencia y trabajo.

Ambos candidatos reiteraron, luego de entrevistarse con consejeros de nueve entidades ­a quienes ofrecieron que la relación del tricolor con organizaciones y dirigentes será firme y sin negociaciones que comprometan al partido­, que las tendencias los favorecen.

Interrogados respecto de la propuesta de la fórmula que integran Enrique Jackson y Sara Latife para abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada, Paredes Rangel y Murillo Karam respondieron que "los priístas no queremos que se venda Pemex, y la mayoría de los mexicanos tampoco. Lo que sí deseamos todos es que no se siga importando gasolina, porque la podemos producir aquí. Podemos ser más eficientes con la explotación del gas y de los derivados del crudo. Por supuesto queremos que la gasolina y los energéticos estén a un precio aceptable, y deseamos un Pemex moderno para que todo ello sea posible y permitir costos reales a los industriales del país, y me refiero a la micro, pequeña y mediana empresas".

De igual forma, insistieron en que "la dirigencia del PRI no debe ser trampolín para satisfacer intereses de grupo o resolver apetitos personales. Y que quede claro que rechazamos categóricamente cualquier pretensión de arribar al partido para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República".

Puede ser la última oportunidad para renovar al PRI: Javier Oliva

En tanto, Javier Oliva Posada, también aspirante a la dirigencia del tricolor, afirmó en Guanajuato que confiaba en una decisión imparcial del priísmo de esa entidad en la votación, e insistió en que las demás fórmulas declinen en su favor para dirigir el partido. "Es la hora de hacer a un lado los intereses personales, tenemos que reflexionar en que ésta puede ser la última oportunidad para renovar al PRI y recuperar el país. Este no es un concurso de exposición, es una contienda de propuestas".

Oliva Posada presentó dos postulados para ganar la dirigencia nacional: que el tricolor trabaje bajo la política de la confianza, tanto del partido como de sus militantes, y darle una definición en términos ideológicos. "Nuestro partido necesita modernizarse y es momento de poner al PRI a tiempo".

A su vez, en una reunión con representantes del sector campesino, de ligas agrarias y presidentes de productores del país, Jackson Ramírez aseveró que el partido debe ver el campo políticamente, ya no sólo como instrumento electorero, sino para darle el peso que por méritos tiene, con una importante representatividad a la hora de seleccionar a los candidatos a puestos de elección popular y a cargos en el gobierno.

En su oportunidad, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar, señaló que Enrique Jackson es un hombre con diversas cualidades, que supo conducir los programas parlamentarios en el Congreso de la Unión, "por eso es merecedor de llegar a la dirigencia nacional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.