Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política Señalan desinterés del dirigente de la sección 22 del SNTE

Señalan desinterés del dirigente de la sección 22 del SNTE

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax., 30 de enero. En víspera de la asamblea estatal del movimiento magisterial, el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda Pacheco, abandonó la sesión plenaria de la dirección seccional con un sector de la comisión política del organismo gremial, lo que originó inconformidad y cuestionamientos entre los demás dirigentes.

"Unicamente vino a instalar la plenaria y se fue, argumentando que tenía que regresar a la ciudad de Oaxaca para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, sin darle la importancia necesaria a nuestra reunión", afirmó un dirigente que pidió no ser identificado.

La plenaria, subrayó el informante, "era de gran importancia para el movimiento, porque en ella se tenía que analizar la propuesta a ser presentada en la asamblea estatal para el relevo de la dirigencia, pero (Rueda Pacheco) ya demostró una vez más que no le importa el magisterio".

En tanto, al no descartarse enfrentamientos entre miembros de la sección 22 del SNTE e integrantes de la recién formada sección 59, la policía estatal montó el operativo Cazador en las oficinas sindicales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.