Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política El "presidente legítimo" invita a la protesta

El "presidente legítimo" invita a la protesta

JUAN BALBOA

El "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a participar en la gran marcha que se realizará hoy por la tarde contra la política económica, antipopular y entreguista del gobierno federal, que beneficia a la minoría y empobrece a la mayoría del país.

"Que nadie se alarme, nosotros tenemos que defender al pueblo, porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién va a defender la economía popular? Ni modo que los banqueros o los potentados o el gobierno usurpador. Tiene que ser este movimiento, que es el escudo de protección de nuestro pueblo", afirmó en su programa de televisión La verdad sea dicha.

En el programa que se trasmite por Tv Azteca, López Obrador señaló que también es necesario cambiar la forma de hacer política. Afirmó: "Ya no (queremos) el político tradicional: fantoche, prepotente, mediocre, ladrón, que tanto daño le hace a nuestro país", y sostuvo que la nueva política debe ser más humana y más igualitaria, que provoque un cambio en la convivencia social y deseche la desigualdad.

Precisó que ante "esta desigualdad monstruosa que padecemos en México", sostenemos que es necesario fortalecer los valores culturales y espirituales. Y por eso "estamos invitando a mujeres, a hombres libres, concientes, para lograr ese gran objetivo y transformar" al país, porque "México y su pueblo merecen un mejor destino; pero se hace camino al andar".

Recordó que ahora se presenta la grave alza en los precios de los artículos de primera necesidad, "que de un solo golpe acabó con el raquítico aumento salarial". Explicó que el incremento de 1.90 pesos al salario mínimo desapareció con los abusivos aumentos en la tortilla, el huevo, la leche, la carne y el pollo. Y "por si fuese poco, aumentan la gasolina, el diesel, el gas, la luz; están llegando los recibos de luz con tarifas muy elevadas, la gente está angustiada, desesperada.

"Dicen nuestros adversarios: 'ya van de nuevo a la calle'; claro, ni modo que nos vamos a quedar con los brazos cruzados; eso es lo único que puede frenar estos abusos, tenemos que manifestarnos para tomar decisiones entre todos ", señaló.

Pidió a los habitantes del Distrito Federal que asistan hoy a las 16 horas al Angel de la Independencia para marchar al Zócalo en defensa de la economía popular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.