Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política El Barzón colaborará en la pesquisa contra trasnacionales

Se buscará llegar al fondo, sostiene Ramírez Cuéllar

El Barzón colaborará en la pesquisa contra trasnacionales

ANGELICA ENCISO

El Barzón colaborará en la investigación que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) realizará a la trasnacional Cargill por prácticas monopólicas, y se buscará llegar al fondo del problema, ya que la situación por la que atraviesa la comercialización del maíz tiene su origen en las acciones ilícitas de empresas de ese tipo, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de la organización.

Ayer, aproximadamente 200 barzonistas efectuaron una protesta frente a las oficinas corporativas de Cargill en Santa Fe y depositaron maíz frente a las instalaciones. Ramírez Cuéllar explicó que esta manifestación es parte de la jornada contra los monopolios, y anunció que el próximo 16 de febrero realizarán un festival en ese lugar para expresar su rechazo a toda práctica monopólica de las empresas, entre las cuales, además de las de alimentos, están las de los sectores financiero y energético.

Indicó que Eduardo Pérez Motta, responsable de la Cofeco, invitó a El Barzón a ser coadyuvante en la investigación de las empresas comercializadoras de maíz, entre ellas Cargill, Monsanto, Archer Daniel, Corn Product Internacional y Maseca, que han sido "beneficiarias y cómplices de la actual política económica".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.