Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Estados Planta de Mabe, en paro técnico por ventas bajas

Planta de Mabe, en paro técnico por ventas bajas

Mariana Chávez

Querétaro, Qro., 30 de enero. Aproximadamente mil 200 trabajadores de la empresa Mabe, fabricante de artículos de línea blanca, estarán en paro técnico esta semana debido a una baja en las ventas.

La compañía Tremec, productora de engranes, analiza aplicar esa medida por la misma situación, dio a conocer el secretario del Trabajo estatal, Rafael Camacho Sandoval.

En conferencia de prensa, explicó que en Querétaro se realizaron el año pasado 16 paros técnicos, que afectaron a unos 5 mil 500 trabajadores. Destacó que estas suspensiones de actividades se aplicaron de común acuerdo entre representantes de los patrones y de los trabajadores para conservar las fuentes de empleo.

Camacho Sandoval dijo esperar que en el primer trimestre de 2007 se pierdan 30 mil plazas en todo el país debido a la desaceleración económica en Estados Unidos.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, Jesús Llamas Contreras, aseguró que Mabe se comprometió a no reducir el salario de su personal; además, 200 trabajadores continuarán sus labores normales en el área de mantenimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.