Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Estados El CEE de Sonora repartirá este año $10 millones entre ocho partidos

El CEE de Sonora repartirá este año $10 millones entre ocho partidos

Cristóbal García Bernal

Hermosillo, Son., 30 de Enero. Integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobaron el financiamiento para este año de 10 millones de pesos para los ocho partidos políticos con registro en Sonora.

El PAN fue quien obtuvo mayor cantidad de recursos: 3 millones 298 mil pesos para ejercerlos en 2007 ­año no electoral­ mientras al PRI le asignaron 3 millones 290 mil pesos. Al PRD le tocaron un millón 81 mil; al Partido del Trabajo, 574 mil pesos, contra 436 mil que se le otorgaron en el pasado proceso electoral de 2006.

El Verde Ecologista recibirá 36 mil 366 pesos y a Convergencia se canalizaron 37 mil 893 pesos. El Partido Alianza Socialdemócrata y Campesina recibirá 32 mil 092 pesos. Nueva Alianza tendrá prerrogativas por 52 mil 033 pesos, de acuerdo con el dictamen aprobado este día por los cinco consejeros electorales, ante la presencia de los comisionados de los partidos.

En sesión extraordinaria, el CCE también aprobó la capacitación a los partidos políticos sobre la aplicación de los recursos del financiamiento público y privado, para facilitar la presentación de los informes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.