Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Economía Abre MySpace su base de datos para descubrir a delincuentes sexuales

Abre MySpace su base de datos para descubrir a delincuentes sexuales

Reuters

Nueva York, 30 de enero. La popular comunidad virtual MySpace, propiedad de News Corporation y que ha sido criticada por no hacer lo suficiente para proteger a sus jóvenes usuarios de los delincuentes sexuales, dijo el lunes que abrirá el acceso a su base de datos de pederastas de Estados Unidos a un centro que sigue la pista a los niños desaparecidos. MySpace donará el uso de su base de datos, que combina los registros regionales de delincuentes condenados de cerca de 50 estados, al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que la empleará para ayudar al cumplimiento de la ley en sus investigaciones. El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, lidera una coalición de fiscales de 39 estados que está considerando emprender acciones legales contra MySpace, alegando que la red falla en su protección de los adolescentes que se ven atraídos por su servicios de fotos, música, videos compartidos y blogs.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.