Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Economía Demanda Lula unidad para que se apruebe su plan de aceleración económica

Demanda Lula unidad para que se apruebe su plan de aceleración económica

Dpa

Brasilia, 30 de enero. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió hoy "unidad" a los 11 partidos que integran su gobierno de coalición para lograr la aprobación del Programa de Aceleración Económica (PAC), puntal de su segundo mandato. Según el ministro de Relaciones Institucionales, Tarso Genro, Lula manifestó al consejo político de la coalición que quiere el apoyo ''para la votación de las propuestas (del PAC) lo más rápido posible, y también la contribución para el perfeccionamiento" del programa. Según Genro, el mandatario aseguró que está dispuesto a dialogar con la base aliada en el Congreso Nacional y con la oposición para garantizar la aprobación del programa. La llamada a la unidad hecha por Lula a los partidos aliados está relacionada con la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados, que se definirá el primero de febrero, y para la cual se candidatearon tres diputados, dos de los cuales pertenecen a partidos aliados. En medio de la lucha por la presidencia de la cámara, el tercer puesto más importante del país, la base aliada se encuentra dividida y protagoniza un tiroteo verbal que, según el propio mandatario, podría traer consecuencias negativas a su gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.