Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Economía Lanzan nuevo plan contra piratería y falsificación

Lanzan nuevo plan contra piratería y falsificación

NOTIMEX

La Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) dio a conocer la creación de un nuevo plan para combatir la piratería y falsificación, mediante el cual se prevé crear conciencia entre legisladores, cuantificar el problema e implementar soluciones duraderas.

En un comunicado, el ICC detalló que los propósitos fundamentales de la nueva estrategia son asegurar que los legisladores cuenten con la suficiente información para tomar decisiones, implementar políticas y aportar recursos.

Además de propiciar que los gobiernos nacionales promuevan una ley que proteja en forma más adecuada la propiedad intelectual.

Los elementos del plan incluyen reportes económicos y sociales sobre el daño de lo ilegal; índice de las actividades de cada país en la protección de la propiedad intelectual con objeto de identificar donde los gobiernos deben actuar.

También un "pacto mundial" de mejores prácticas corporativas, que demuestre el compromiso de las empresas en proteger la propiedad intelectual y un nuevo modelo de cooperación transfronteriza de comercio y aduanas.

Precisó que el encuentro entre líderes empresariales del mundo donde se elaboró dicho plan se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, ante los problemas sociales y económicos derivados de la falsificación y de la piratería.

Por su parte, el presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, afirmó que la competencia desleal derivada de la piratería y la falsificación genera pérdidas millonarias al crecimiento económico global.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.