Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Deportes Edna Díaz, sin autorización para ir a los JP: Moreno

Se aspira a cinco preseas en el taekwondo

Edna Díaz, sin autorización para ir a los JP: Moreno

ROSALIA A. VILLANUEVA

La taekwondoísta Edna Díaz no ha sido autorizada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para competir en los Juegos Panamericanos, a pesar de tener un wild card tras quedar fuera del clasificatorio colombiano, informó Jesús Moreno, jefe de la delegación nacional.

Indicó que el 8 de febrero el ejecutivo del COM dará una postura oficial sobre la campeona mundial en la categoría ligth, pues además del escrito que presentó, la federación mexicana de la especialidad, que preside Roberto Beltrán Ramonetti, hizo lo propio, aunque de manera extemporánea.

"Se tiene interés en que una atleta de esa calidad no se pierda'', dijo Moreno, ex presidente de la FMTKD, pero todo está "en manos del COM" para ser aceptada, lo cual sería un precedente en el organismo olímpico que siempre se ha negado llevar deportistas con invitación, y menos cuando éstos no se clasificaron.

Díaz convalece de una cirugía en el hombro y sigue concentrada con las selecciones femenil y varonil en San Luis Potosí que se preparan para competir en el Campeonato Nacional de Ciudad Victoria, en febrero, selectivo al Mundial de Pekín.

El entrenador nacional Reinaldo Salazar estimó que el taekwondo espera obtener cinco preseas en la justa brasileña, en la que se tienen consideradas dos de oro, una de plata y dos bronces.

El padre de los medallistas olímpicos Oscar e Iridia Salazar presentó ayer su plan de trabajo a Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.