Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Deportes Rueda cuestiona el trabajo de la china Jin

Hay retroceso en clavados, aseguró

Rueda cuestiona el trabajo de la china Jin

ROSALIA A. VILLANUEVA

En espera de recibir una invitación para preparar clavadistas, el entrenador Jorge Rueda criticó que el sistema deportivo del país no valore a los técnicos nacionales y dé prioridad a los extranjeros, como es el caso de la china Ma Jin, de quien cuestionó su trabajo.

El hacedor de tres medallistas olímpicos, Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, comentó estar "desempleado'' desde hace cinco meses.

Reconoció que en el área de preparadores "estamos un poco relegados'' y lamentó que los estrategas pasan "a ser una cosa como de segunda, como que tuvimos la obligación de trabajar y nada más''.

Al preguntarle sobre el trabajo de la asiática con Rommel Pacheco y Paola Espinosa consideró que ha habido un retroceso desde hace tres años, cuando los tomó.

"Siento que los ha tenido con 100 puntos abajo, un clavado y medio menos. Eso se puede ver en las puntuaciones que hicieron en las competencias pasadas y el resultado principal se verá en el Mundial (de Melbourne, en abril próximo).

"Si no hay resultados no pasará nada. No destacaron en los Juegos Centroamericanos y todos regresaron contentos. No entiendo ni a las autoridades ni a los deportistas", señaló.

Ante la situación que percibe, el profesor de educación física concluyó: "Yo no puedo hacer nada, estoy aquí para ayudar y si no les sirvo, me hago a un lado''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.