Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Deportes América, por amarrar el boleto a la Libertadores

Enfrenta en el juego de vuelta al Sporting

América, por amarrar el boleto a la Libertadores

DPA

Lima, 30 de enero. Sporting Cristal del Perú y América de México se medirán mañana en Lima, en el juego de vuelta del repechaje por un boleto para la Copa Libertadores, partido que se realiza con sabor a mero trámite, pues las Aguilas ganaron 5-0 en la ida y se considera difícil que el resultado final de la serie pueda variar.

En el cuadro sudamericano nadie comenta la intención de avanzar a la justa continental, en la que el ganador de la serie se unirá al grupo uno, que integran Banfield de Argentina, El Nacional de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Sólo se habla de tener una presentación que alcance a lavar en parte el alicaído honor.

"Más allá del resultado, el Sporting saldrá al campo con la frente en alto y tratará de sacar un marcador que reivindique el honor", resumió el vicepresidente del club, José Antonio Osterling, respecto al pensamiento de sus jugadores.

El América prefiere no confiarse. "A mis pupilos les he dicho que no podemos descartar al equipo peruano. No podemos caer en ese concepto erróneo de que es un cuadro débil", dijo el técnico Luis Fernando Tena.

"No tenemos que jugar timoratos o con dudas, sino convencidos de que podemos obtener un buen resultado en este compromiso.

"A nadie le gusta perder en su campo, así que el Sporting saldrá con todo a buscar desde el primer minuto el partido y nosotros debemos estar preparados para contratacar", añadió.

El cotejo de ida, jugado el pasado miércoles en la ciudad mexicana de Toluca, se resolvió en forma fácil, pues el América le pasó por encima al conjunto sudamericano, en cuyas filas debutaban esa noche nueve de los 11 titulares, a los que se sumó que el técnico, el argentino Jorge Sampaoli, pretendió un esquema muy completo que no fue asimilado.

"No es hora de hacer reproches a nadie, pero la derrota abultada se debió a la escasa preparación que hemos tenido. Lo único que pedimos a la hinchada celeste es que asista al estadio y apoye al equipo en este difícil encuentro", afirmó Osterling.

El árbitro principal será el colombiano Jorge Hoyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.