Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Deportes Ficha el Milán a Ronaldo por 9.7 millones de dólares

En agosto el equipo italiano ofrecía el doble

Ficha el Milán a Ronaldo por 9.7 millones de dólares

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ronaldo rechazó que haya ofendido a Capello y al Real Madrid Foto: Ap

Roma, 30 de enero. El AC Milán anunció el fichaje del brasileño Ronaldo, proveniente del Real Madrid de España, por 7.5 millones de euros (9.7 millones de dólares), con lo que el jugador concluye su "era galáctica" en el cuadro merengue, luego de cinco temporadas.

Aunque no se especificó el sueldo que recibirá, el tres veces ganador del premio jugador mundial de la FIFA firmó un contrato por 18 meses con el club milanés, en cuya ciudad jugó para el Inter, archirrival de su nuevo conjunto.

Al abandonar España, el ariete declaró que había sido "traspasado por el Real Madrid y sólo quería agradecer a la afición, a la gente que me ha apoyado, a mis compañeros y entrenadores que he tenido, menos a uno", en clara referencia al italiano Fabio Capello.

El timonel se ganó la enemistad del jugador desde que lo empezó a criticar por su sobrepeso y ya no lo consideraba en sus planes, situación por la que el brasileño deseaba salir del equipo, donde prácticamente los últimos cuatro meses estuvo inactivo.

Empero, tras enterarse de la salida del sudamericano, Capello señaló: "sé que Ronaldo ha fichado por el Milán. Le deseo la mejor de la suertes haciendo lo que solía hacer, que es ser un gran jugador".

De 30 años de edad, el brasileño, considerado alguna vez el Fenómeno, hizo una última consideración sobre el estratega italiano, al decir que "nunca tuve problemas con él, pero no me quería. En los tres últimos meses no hablé con periodistas y ellos se aprovecharon de mi silencio. Nunca dije que Capello era un diablo y que el Real Madrid era un infierno".

Nacido en Río de Janeiro en 1976, Ronaldo Luiz Nazario de Lima fue objeto de negociación en agosto pasado, cuando el Milán ofreció 15 millones de euros por su traspaso.

El club blanco la rechazó porque confiaba en el éxito del difícil matrimonio entre Capello y el brasileño, pero se equivocó y ahora fue vendido a la mitad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.