Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Deportes El Club Universidad identificó a cuatro agresores

No pagaremos los destrozos en el estadio Pirata Fuente, advirtió Víctor Mahhub

El Club Universidad identificó a cuatro agresores

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El Club Universidad anunció que identificó a cuatro personas que intervinieron en los desmanes del pasado sábado en el estadio Luis Pirata Fuente y que procederá "como corresponda", limitándose a no permitirles la entrada al inmueble Olímpico de Ciudad Universitaria y a boletinarlos en otros escenarios.

Víctor Mahbub, presidente de Pumas, negó ayer (durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la cantera) que vayan a actuar legalmente.

"Eso lo hará la instancia correspondiente, no nosotros. No somos jueces ni agentes del Ministerio Público, ni nada", explicó.

Los hinchas identificados son: "Luis Enrique Paulín, alias el Burro; Anselmo Jiménez Martínez, el Gacela o el Pelón; Enrique Hernández, el Pecas; y a otro que sólo se conoce como el Roca".

Indicó que dos pertenecen a uno de los grupos de animación oficiales del club, pero se negó a decir a qué porra, porque la investigación aún no termina.

Otra decisión que tomó el club auriazul fue que ese tipo de grupos en el DF "no asistirán a los próximos encuentros que tendrán lugar en Toluca y Pachuca".

No obstante, Mahbub tuvo que reconocer que los integrantes de las porras pueden finalmente acudir a estos dos escenarios si lo desean.

"¿Usted cree que yo pueda quitarle un derecho natural a alguien? La libertad constitucional le permite a todo mexicano el libre tránsito en su territorio, pero organizado no va a ser como asistan", dijo.

Y aunque reconoce que fueron los aficionados de Pumas los que cometieron destrozos en el estadio del Veracruz, se niega a reparar los daños. El dirigente universitario argumentó que no pagan porque la seguridad corresponde a la localidad, "no es de nosotros".

Otro de los acuerdos fue que al concluir la investigación "se informará públicamente sobre las medidas a seguir, que en nuestro ámbito incluirá, entre otras cosas, la credencialización obligatoria de quienes asistan como parte de los grupos organizados".

Un representante de los medios le hizo ver que alguien de las porras aseguró que Pumas les regalaba 200 boletos para los partidos. Sin embargo, el dirigente lo rechazó así como que les proporcionen ayuda económica.

Por último anunció que presentarán a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) "una propuesta integral que permita mejorar la seguridad de los asistentes a los estadios, así como eliminar las expresiones violentas de los mismos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.