Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Deportes La UNAM nada tiene que ver en los desmanes del sábado: Tuca

Es un tema delicado, pero la máxima casa de estudios merece respeto, dijo el técnico

La UNAM nada tiene que ver en los desmanes del sábado: Tuca

Pidió no generalizar cuando haya violencia en los estadios

El problema de las agresiones no es exclusivo de los hinchas de Pumas, señaló

Merecida la derrota ante Veracruz, indicó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Ferretti admitió que pudo haber cometido errores en el esquema de juego contra los Tiburones Foto: Cristina Rodríguez

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, señaló ayer que la universidad no tiene ninguna responsabilidad por los desmanes ocurridos el sábado anterior en Veracruz, "como se lo quieren achacar".

"No confundamos a la institución, UNAM, con esto hechos", apuntó. Aceptó que "es un tema delicado, pero la máxima casa de estudio merece todo nuestro respeto".

Hizo hincapié en que "de este centro educativo han salido genios, políticos, médicos, ingenieros, investigadores, catedráticos y este es el gran orgullo de la nación".

Pidió analizar y no generalizar cuando se presentan desmanes en los estadios, porque "si un mexicano mata a un perro, ¿todos los mexicanos son mataperros? No es así".

Y siguió con los ejemplos: si en alguna de las porras de los equipos "alguien se introduce, se mete y hace vandalismo, ¿toda una afición tiene que ser catalogada como vándala? Tampoco. Entonces, es responsabilidad de mucha gente" lo que ocurre en esos inmuebles.

"Tal vez cierta responsabilidad nos toca a nosotros, de pedir que mantengan la cordura. De los directivos de las propias porras, de cuidar que no se infiltre gente que hace daño a las propias barras", indicó.

Recordó que el problema de la violencia no es exclusivo de los seguidores pumas. "Una vez casi queman el estadio Azteca, y en Pachuca también".

En el caso del estadio Pirata Fuente, dirigentes de las porras del conjunto auriazul aseguraron que fueron autoridades de Veracruz y de la policía naval las que los agredieron.

Señalaron que a su llegada al lugar la porra de los Tiburones Rojos los apedreó y las instancias correspondientes en lugar de calmarlos empezaron a atacarlos.

En relación con su plantel, aceptó que la derrota ante los escualos "fue merecida, porque no hicimos las cosas adecuadas para sacar un mejor resultado.

"El equipo no jugó bien, no somos una máquina que echamos una moneda y nos sale equis cantidad de kilómetros o algo. Somos seres humanos, también tenemos días que no nos salen las cosas".

Inclusive, hasta dijo que pudo ser un error de él por la forma de partido, cuando se le insistió en que diera detalles sobre las carencias que tuvo su equipo.

"¿Por qué no?, soy un ser humano. El que fue perfecto lo crucificaron para que usted, yo y todos nosotros podamos seguir regándola", sostuvo.

Por su parte, Antonio Sancho aceptó que hubo "un llamado de atención" por el traspié y "no nada más de Ricardo (Ferretti). Todos estamos conscientes de que no hicimos el partido que deberíamos haber hecho en Veracruz".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.