Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Capital Apremian residentes de Huixquilucan a concluir puente sobre Hueyatlaco

Panistas interponen denuncia por daño ambiental

Apremian residentes de Huixquilucan a concluir puente sobre Hueyatlaco

ISRAEL DAVILA, RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Residentes de fraccionamientos de lujo del municipio conurbado de Huixquilucan apremiaron a diputados locales a hacer las gestiones necesarias para que se concluya el puente sobre la barranca de Hueyatlaco, que comunicaría con el Distrito Federal, pues de lo contrario, advirtieron, bloquearán los accesos al estado de México.

Ante integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso estatal, quienes hicieron un recorrido por la zona de obras, representantes vecinales de La Herradura, Megacentro y Bosque Real, entre otros fraccionamientos, manifestaron que no tolerarán que por "intereses particulares" no se concluya el puente.

"La obra ­dijeron­ no sólo beneficiará a miles de habitantes del estado de México, sino también del Distrito Federal. Con esta obra nos ahorraremos más de 40 minutos en trasladarnos de Huixquilucan a la ciudad de México", manifestó Ivonne Aimar, vecina del lugar.

La obra tiene un avance de 80 por ciento y le faltan sólo 250 metros para unir Huixquilucan con la delegación Cuajimalpa.

Actualmente los trabajos se encuentran paralizados por la clausura que hizo la Comisión Nacional del Agua (CNA) a la obra, pero el gobierno mexiquense insiste en tener toda la documentación para continuarla.

Los diputados locales de PAN y PRI que acudieron a la zona, manifestaron su respaldo a los vecinos; no obstante, los exhortaron a no tomar medidas radicales, ya que conjuntamente con el gobierno del estado pugnarán porque la obra se culmine.

Al recorrido acudieron los diputados panistas Eduardo Contreras y Mauricio Grajales, y el priísta Pedro Vargas. Ahí, este último dijo: "hay muchas instancias involucradas en este asunto y eso complica un poco más las cosas. Lo que se requiere es sentar a todos a la mesa y convencerlos de la necesidad de la obra".

AN interpone denuncia

En ese tenor, el diputado panista a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Errasti, acudió la mañana de ayer al búnker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para interponer una denuncia de hechos ante la posible comisión de delitos ambientales en la barranca de Hueyatlaco.

Para el legislador, a pesar de que la vialidad elevada no ha penetrado a esta capital, es posible que en la idea de que se extendería hasta la delegación Cuajimalpa se haya hecho alguna obra, como talar árboles o iniciar construcciones, lo cual debe ser investigado por la PGJDF.

Errasti expresó que el Código Penal para el Distrito Federal incluye un apartado específico sobre delitos ambientales o ecológicos, que podrían encuadrar dentro de alguna acción que se haya realizado en Cuajimalpa para alargar a territorio local la mencionada vialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.