Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Capital Se subirán sueldos en 4 por ciento consejeros del IEDF

Ganan más que los magistrados del tribunal superior

Se subirán sueldos en 4 por ciento consejeros del IEDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Los consejeros electorales violan el artículo 57 del Código Electoral del Distrito Federal, el cual establece que sus honorarios serán similares a los que perciban los magistrados del Tribunal Superior de Justicia local, ya que en los hechos el presidente del Instituto Electoral capitalino (IEDF), Isidro Cisneros, percibe un sueldo neto mensual de 109 mil 153.59 pesos, mientras que su homólogo del Tribunal Superior de Justicia , José Carrera, gana 100 mil 273.75.

Lo anterior se desprende de los tabuladores de sueldos mensuales netos de personal de mandos medios superiores, medios y homólogos que aparecen en sus páginas de Internet en el capítulo de transparencia.

Aún así, con el argumento de que su salario está congelado desde hace un par de años, los consejeros podrían aprobarse hoy un incremento de entre 4 y 5 por ciento.

De acuerdo con la página de transparencia, desde el 30 de diciembre de 2005, los consejeros electorales perciben al mes 103 mil 960.29 pesos netos, con excepción del presidente, quien gana seis mil pesos más.

A diferencia del IEDF, en la página de Internet, actualizada a diciembre de 2006, del Tribunal Superior de Justicia del DF, se precisa que el sueldo mensual bruto tanto para el presidente como para las magistrados de este órgano, es de 137 mil 656.11 pesos.

A esta cifra se le deducen 37 mil 382.36 pesos, por lo que el neto es de 100 mil 273.75 pesos.

Al tomar en cuenta sólo el sueldo neto, se aprecia una diferencia de 8 mil 879.84 pesos entre el consejero presidente y el magistrado presidente, y de tres mil 686.54 con relación al salario del resto de consejeros electorales.

Adicionalmente al salario, cada consejero tiene derecho a un teléfono celular con tiempo aire de 2 mil pesos mensuales, sin considerar el IVA; a un vehículo sedán de cuatro puertas, equipado; dotación de combustible de mil 850 pesos mensuales, y 20 mil pesos para gastos de oficina.

Prestaciones que también podrían incrementarse hoy, al discutirse los ajustes al presupuesto de 2007 que con motivo del recorte que les hizo la Asamblea Legislativa, deben hacer.

Consultados por separado sobre el incremento al salario, la mayoría de consejeros se pronunció a favor de éste. Salvo los casos de Carla Humphrey, quien aseguró no conocía la propuesta, y Gustavo Anzaldo, quien de manera tajante señaló que no estaba de acuerdo.

Sobre los ajustes al presupuesto que se harán, el consejero presidente Isidro Cisneros señaló que están congeladas las plazas que actualmente se encuentran vacantes. "La idea es congelar todo, no se mueve nada". Aunque si se considera un incremento de 4 por ciento para todos los empleados de estructura y de servicio profesional, incluyendo a los siete consejeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.