Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Capital Volcadura de 2 tráileres en Las Lomas y Vallejo, ayer

Una de las unidades, cargada de abarrotes, fue retirada 8 horas después del percance

Volcadura de 2 tráileres en Las Lomas y Vallejo, ayer

ERIKA DUARTE

Ampliar la imagen Un tráiler cargado de abarrotes se volcó ayer sobre la lateral de la vía rápida en Anillo Periférico y Palmas, colonia Lomas de Chapultepec Foto: Notimex

Durante la noche de ayer se volcaron en diferentes puntos de la ciudad dos tráileres que transportaban frutas y abarrotes. El primer caso ocurrió en Anillo Periférico, a la altura de la colonia Lomas de Chapultepec, cuya unidad fue retirada 8 horas más tarde, lo que causó caos vehicular en la zona. El segundo caso se reportó en calzada Vallejo, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 2:50 de la madrugada, José Florentino Silva, de 31 años de edad, perdió el control de la unidad que transportaba más de 15 toneladas de productos de abarrotes, por lo que el tráiler marca Kenwort, con placas de circulación 675-DB9, volcó sobre el costado izquierdo en la lateral de Periférico con dirección norte-sur.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y de auxilio, como el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyo personal apoyó las labores de limpieza en la cinta asfáltica, con el propósito de retirar el tráiler accidentado de la empresa Transportación Marítima Mexicana.

La labor requirió el apoyo de grúas Brigadier y cerca de ocho horas para que concluyeran los trabajos, tiempo en el cual ocurrieron severos problemas viales en el poniente de la ciudad y en especial sobre Periférico, cuyo impacto alcanzó la zona de Satélite. La policía capitalina informó que el conductor permanece en calidad de presentado en la 30 Agencia del Ministerio Público, por los daños generados.

El segundo accidente ocurrió alrededor de las 3:40 horas de ayer, en calzada Vallejo y Poniente 128, en la colonia Nueva Vallejo, cuando el conductor de la máquina Free-Linner, con placas 923-DE7, Omar Valencia Alanuis, de 24 años, perdió el control y se impactó contra la barda del Instituto Mexicano del Petróleo, donde quedó volcado.

La unidad que salió momentos antes de la central de carga de Vallejo, con destino a la Central de Abasto, en Iztapalapa, transportaba 50 cajas de aguacate.

Policías del sector Lindavista acordonaron la zona para evitar otro accidente, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos y del agrupamiento de Grúas levantaron el tráiler para llevarlo a la agencia tres del Ministerio Público en Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.