Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Capital Inician obras para mejorar infraestructura de la ciudad

Inversión de $9.3 millones; concluirán el 24 de marzo

Inician obras para mejorar infraestructura de la ciudad

Listo, mantenimiento en alumbrado y asfaltado en 9 vialidades

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que desde ayer y hasta el 24 de marzo próximo, se realizarán obras para mejorar la infraestructura de la ciudad, con una inversión superior a 9 millones 335 mil pesos.

Asimismo, informó que el domingo pasado concluyeron los trabajos de mantenimiento en el alumbrado público y de rehabilitación de asfalto en nueve vialidades primarias, con 2 mil 642 luminarias reparadas y 2 mil 440 metros longitudinales de encarpetado.

Respecto de las obras iniciadas este lunes, consistirán en el rencarpetamiento de la cinta asfáltica, balizamiento, mantenimiento de las áreas verdes, alumbrado público, mantenimiento a semáforos, puentes peatonales, mobiliario urbano, desazolve, corrección de fugas de agua, limpieza y recolección de basura.

La primera de estas obras se inició en Paseo de la Reforma, del Eje 1 Norte al Eje 2 Norte; la segunda se llevará a cabo en la Calzada de Guadalupe, de Eje 2 Norte a la Basílica de Guadalupe, y en la Calzada de los Misterios, de Montevideo al Eje 2 Norte, con la misma fecha de terminación.

También se harán obras en el Periférico, a la altura de Barranca del Muerto, para la desincorporación de carriles centrales a laterales; las obras concluirán el 21 de febrero, indicó el mandatario.

Ebrard Casaubón indicó que pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tomar las medidas necesarias para agilizar el tránsito y a la comunidad capitalina pidió comprensión por estos trabajos.

Referente al mantenimiento del alumbrado público y los trabajos de mantenimiento e infraestructura vial, las labores se realizaron en las avenidas Anillo Periférico, Circuito Interior, Viaducto-Tlalpan, Río San Joaquín, avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma, Eje 3 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas y calzada Vallejo.

También se repararon mil 546 luminarias en vías rápidas como el Periférico, Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán, Parque Vía. Insurgentes, Río San Joaquín, calzada Ignacio Zaragoza y Tlalpan. Otras 803 en ejes viales; 76 en el corredor Reforma Centro-Histórico; 99 en vialidades incorporadas y 69 en sitios estratégicos como la Central de Abasto y el Relleno Sanitario del Bordo Poniente.

De igual forma se realizaron 609 trabajos de mantenimiento relacionados con estructuras, rehabilitación de anclas, fabricación de cimientos, traslado y pintura de postes, entre otras obras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.