Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Capital Preparan foro de izquierda

Preparan foro de izquierda

Rocío González Alvarado

El PRD-DF iniciará encuentros con diplomáticos de países de América Latina donde gobierna la izquierda, para invitarlos a un foro internacional en el que compartan las experiencias que han tenido como tales y, posteriormente, hacer un frente común ante el embate de la derecha.

El secretario general del sol azteca, Carlos Reyes Gámiz, detalló que con ese propósito en los próximos días enviará una misiva a las embajadas de Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua y Ecuador.

Aclaró que no se trata de que intervengan en política interior, sino de que participen en foros abiertos a partir del 15 de febrero, para que hagan notar cómo gobierna la izquierda.

Aseguró que aunque no es una acción reactiva a las recientes declaraciones del dirigente del PAN nacional y presidente de la Organización Demócrata y Cristiana de América, Manuel Espino, en torno a derrocar a los gobiernos de izquierda en América Latina, sí es preocupante el escenario que está postulando la derecha de "buenos y malos".

"Nosotros queremos compartir nuestra preocupación por este despropósito, pero también que desde la izquierda estrechemos lazos culturales, políticos y sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.