GDF presentará extrañamiento a Liconsa
El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres, informó que el gobierno capitalino concluyó la primera etapa de entrega de vales del programa de subsidio a la leche Liconsa.
Indicó que la "principal consecuencia fue haber logrado la baja del precio del lácteo de cinco a 4.50 pesos".
En conferencia de prensa, recordó que la segunda etapa de entrega será en junio, e indicó que la distribución en la primera fase se llevó a cabo en las 543 lecherías que existen en el Distrito Federal, del 10 al 23 de enero; además hubo dos días para entregas extemporáneas.
Batres recordó que la inversión para esta primera etapa fue de 65 millones de pesos, de los 130 millones de pesos aprobados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Agregó que el padrón que levantó la secretaría a su cargo para la distribución de los vales fue de 600 mil y acudieron a recogerlos 550 mil personas.
Por otra parte, destacó que a la sesión del consejo de Liconsa no fue convocado el Gobierno del Distrito Federal, situación que, dijo, ocurre por vez primera, por lo que las autoridades capitalinas harán un extrañamiento a la presidencia de ese consejo, que encabeza la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Beatriz Zavala Peniche.