Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Política México, democracia estable y vital, dice Calderón en Londres

México, democracia estable y vital, dice Calderón en Londres

Claudia Herrera

Londres, 28 de enero. El presidente de México, Felipe Calderón, se enorgulleció ante empresarios y políticos británicos de que México goza de una ''democracia estable y con vitalidad''. A su llegada a Gran Bretaña, el mandatario desahogó una agenda de actividades privadas, previo a su reunión de este lunes con el primer ministro Tony Blair.

La Presidencia de la República difundió escueta información sobre su asistencia a una cena ofrecida por R.H. John Stuttard, de la City of London, en la Mansion House, donde acudió acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y la comitiva mexicana.

El mandatario mexicano firmó el Libro de visitantes distinguidos, antes de ingresar al salón comedor donde se llevó a cabo la cena en su honor. Al término del acto, el Presidente fue invitado a observar pinturas de destacados artistas europeos.

Con esta actividad concluyó su primer día de actividades en el Reino Unido.

El presidente Felipe Calderón también tuvo encuentros con empresarios británicos, a quienes les repitió sus planteamientos de que México es una ''democracia estable y con vitalidad'', según la copia de un documento de Power Point, que el mandatario utilizó para su exposición y que fue repartida por Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Este lunes, el titular del Ejecutivo federal desayunará en privado con empresarios y miembros del sector financiero, acto organizado por la embajada de México.

Posteriormente, acudirá al Seminario sobre Oportunidad de Inversión, con la Confederación de Industrias Británicas y la UK Trade and Investment; luego se reunirá en privado con el líder del Partido Conservador, David Cameron, y tendrá encuentros con directivos y editores de los principales medios de comunicación de este país.

Calderón Hinojosa finalizará su estancia en Gran Bretaña reuniéndose con el primer ministro Tony Blair, para viajar después a la ciudad de Madrid, donde cenará en privado con los reyes de España.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.