Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Capital Mantiene alerta Protección Civil, ante frente frío

Mantiene alerta Protección Civil, ante frente frío

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ante las bajas temperaturas registradas durante este fin de semana en la ciudad de México, autoridades de Protección Civil en las delegaciones Tlalpan y Alvaro Obregón se mantienen en alerta para atender a la población más vulnerable, asentada en las partes altas de ambas demarcaciones.

En Tlalpan, el director del área, Salvador Rojas, indicó que además se puso en marcha el Operativo Ajusco, para realizar labores de monitoreo en los espacios recreativos en el valle de la Cantimplora y zonas aledañas, donde se han registrado temperaturas de hasta cero grados en la madrugada.

Explicó que se dispuso de un puesto de mando en el lugar para atender a las visitantes, cuya afluencia aumentó durante estos días, por la presencia de aguanieve. "La instrucción, agregó, es que nadie se quede a acampar y al caer la tarde todos sean desalojados para evitar cualquier incidente".

"Hasta ahora no se ha presentado ninguna contingencia", afirmó al señalar que como parte de las acciones establecidas durante la temporada invernal se concluyó con la etapa preventiva, en la que se distribuyeron alrededor de 3 mil 100 cobertores entre las familias de escasos recursos.

A su vez, el delegado de Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, aseguró que aunque afortunadamente no se ha presentado ninguna situación grave por las bajas temperaturas, se mantiene el nivel de alerta para atender cualquier urgencia, sobre todo en el paraje Las Peñitas, donde este fin de semana el termómetro marcó 3 grados centígrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.