Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Capital Ebrard dará a conocer a embajadores su plan de seguridad

Ebrard dará a conocer a embajadores su plan de seguridad

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que este lunes se reunirá con el embajador del Reino Unido, Giles Paxman, a quien dará a conocer el programa de acciones que en materia de seguridad pública realiza su administración.

El mandatario dijo lo anterior luego de que en días pasados Paxman hizo un llamado a sus conciudadanos para que tuvieran cuidado al visitar el Distrito Federal, por el alto número de secuestros exprés.

Ebrard agregó que no solamente se reunirá con el embajador de Gran Bretaña, con quien, dijo, mantiene una buena relación, sino con los demás representantes diplomáticos.

Respecto al incremento de este delito, Ebrard dijo que se están tomando medidas y mencionó que muchas veces éste no es denunciado: "el secuestro vía telefónica la verdad es que no se denuncia y sabemos que es un problema serio", señaló.

Con base en las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, son denunciados diariamente nueve secuestros de este tipo a la policía capitalina, y de 2005 a lo que va de este año éstos se incrementaron, pues pasaron de cuatro denuncias hace dos años a nueve.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.